Conéctate con Nosotros

Oriente

Revelan casos positivos de Covid-19 en Jutiapa

Redaccion

Publicado

en

JUTIAPA | En una entrevista brindada a un medio de comunicación local de Jutiapa, la directora del Área de Salud, reveló públicamente que el departamento ya cuenta con casos positivos de Coronavirus (Covid-19).

La doctora Vania Aguilera, recalcó lo importante de tomar las medidas de prevención con responsabilidad para evitar contagios en la población del departamento, pidió mantener el distanciamiento social, el uso constante de gel antibacterial o el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso obligatorio de la mascarilla si visita o frecuenta lugares públicos.

Según la jefa del Área de Salud de Jutiapa, el departamento cuenta con 5 casos positivos de SARS-CoV2, luego que dieran positivo a las pruebas de hisopado realizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Aguilera dijo que, de los casos confirmados, dos son de guatemaltecos que recién fueron retornados de Estados Unidos, mientras que los otros tres, fueron diagnosticados localmente.

“Para que lo vamos a negar, el departamento de Jutiapa ya tiene casos positivos de Coronavirus según nuestra base de datos. Por eso les estoy pidiendo y rogando, que tomen las medidas de prevención. Son cinco casos positivos que tenemos en base de datos”, comentó la doctora Vania Aguilera.

Según se dio a conocer, los pacientes que ya han dado positivo al virus que genera la pandemia en el mundo, ya han sido trasladados al hospital de Villa Nueva y al hospital temporal de campaña instalado en el Parque de la Industria.

“Les suplicamos a la población de todos los municipios del departamento que mantengan el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas. Si aman a sus hijos y a toda su familia, no salga de casa”, dijo la jefa del Área de Salud.