Conéctate con Nosotros

Nacionales

Requisa los deja al descubierto. Seis presuntos pandilleros escondían celulares en correccional «Las Gaviotas»

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | Como callcenter para extorsiones utilizaban seis presuntos pandilleros de la mara 18 las instalaciones del Centro Correccional “Las Gaviotas”, después de ser descubiertos tras una requisa efectuada por agentes de la Policía Nacional Civil y fueron capturados.

Según se conoció, un monitoreo realizado por la Secretaría de Bienestar Social, dejo al descubierto la operación de los presuntos pandilleros, tras una requisa realizada en el Sector E del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (CEJUPLIV) en la Zona 13 capitalina.

Durante el operativo, en los dormitorios localizaron varios teléfonos celulares que eran escondidos por los presuntos pandilleros, quienes fueron identificados como Erick Alejandro Guzman Diaz, de 18 años; Bernardo Jesué Escobar Salvatierra, de 19; Lusvin Alejandro Cano Culajay, de 21 años; Brandon Gabriel Morales Padilla, de 21; Edgar Efrain de León Herrera, 19 años y Willi Rene Solorzano Tecun, 19.

Los seis detenidos se encuentran recluidos en el Centro Correccional cumpliendo penas por delitos de asesinato, homicidio, portación ilegal de armas de fuego, entre otros.

La investigación preliminar de las unidades especialistas revela que estos utilizaban los dispositivos móviles para realizar llamadas desde el interior del centro correccional para coordinar extorsiones, extremo que será confirmado con el avance del proceso investigativo.