Conéctate con Nosotros

Nacionales

Repatriados con coronavirus serán trasladados a hospital con más seguridad

Redaccion

Publicado

en

Los retornados de Estados Unidos infectados de coronavirus serán trasladados del hospital temporal del Parque de La Industria a un hospital con mayor seguridad, informó el presidente Alejandro Giammattei, luego de que paciente intentara salir del lugar sin el aval médico.

“Estamos tomando algunas medidas y algunas de estas personas van a ser separadas y trasladadas a un lugar con más seguridad que estaremos acondicionando como hospital”, dijo el mandatario.

Giammattei lamentó que alguunos retornados tienen antecedentes penales en Estados Unidos y han estado aislados en centros de detención.

El mandatario Giammattei brindó detalles en el Ministerio de Educación:

Controlados

El gobernante informó que el pasado jueves unos pacientes intentaron dejar el hospital y fueron controlados.

“Hubo un intento de fuga masiva de parte de un grupo de deportados. Se originó porque un médico le sugirió a un paciente a que se fuera a bañar”, explicó.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el equipo correspondiente para evitar contagios intervinieron para evitar que se diera esta fuga.

Ayuda psicológica

Giammattei aseguró que espera contar con psicólogos para que les den el debido acompañamiento a los pacientes que se estresan por el encierro en el que viven a causa de esta enfermedad.

“Esperamos tener el acompañamiento de un par de psicólogos a partir de hoy en el Parque de La Industria para que les den asistencia a las personas porque el encierro trastorna más la mente”, dijo.