Conéctate con Nosotros

Oriente

Repararán hundimiento en carretera hacia Jalapa, lleva 13 años en el olvido

Publicado

en

Jalapa – Un hundimiento que daño un pequeño tramo de la carretera entre el municipio de Sansare, El Progreso, y la cabecera departamental de Jalapa será reparado próximamente, luego de una visita que realizaron autoridades del Ministerio de Comunicaciones en conjunto con el parlamentario Jaime Lucero, quien en su trabajo de fiscalización ha insistido con que se atiendan las necesidades de este departamento.

Este tramo de la referida ruta lleva 13 años en el olvido de los gobiernos, desde la administración del expresidente Álvaro Colom hasta la actual del doctor Alejandro Giammattei, y aunque es un pequeño espacio en el kilómetro 80, el mismo causa contratiempo a los automovilistas que se desplazan desde y hacia Jalapa.

El diputado Lucero indicó que tras la visita de representantes de Covial, se iniciarán los estudios en el referido tramo para realizar el respectivo recapeo y reparación de este.

Además, se realizó el recorrido sobre la carretera en mención, con el fin de verificar si se realiza el bacheo en la ruta.

Asimismo, Lucero y el director de Covial visitaron el municipio de San Pedro Pinula, en donde se supervisó la fase I de 1 mil 200 metros, y la fase II de 1 mil 400 metros de concreto hidráulico para realizar próximamente una fase tres que concluirá con la carretera hacia la aldea Santo Domingo.

Publicidad