Conéctate con Nosotros

Oriente

Recursos del gobierno aprovechados en Monjas, Jalapa, por candidato de partido oficial

Publicado

en

Por Redacción

Jalapa – En la recta final de la campaña electoral, cada día queda evidenciado el desmedido uso de los recursos del Estado para que los candidatos en distintos puntos del país queden bien con sus afiliados, estos reciben diferentes productos que son entregados por instituciones como el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo Social.

El fin de semana quedó evidencia por medio de una transmisión en Facebook en donde en nombre del candidato a alcalde del municipio de Monjas, Jalapa, Juan Orellana, entregaban líos de láminas con el fin de comprar la voluntad del voto de los ciudadanos monjeños.

Orellana se postula como candidato a alcalde por el partido de gobierno Vamos, quien habría recibido un finiquito mal habido por parte de la Contraloría General de Cuentas, CGC, en virtud de que, en su último período como alcalde de este lugar, fue sancionado con un reparo de más de Q5 millones de quetzales, dejando en duda si pagó esa suma para que le extendieran el referido documento que le permitió su inscripción.

Además, según denuncias de pobladores, el partido Vamos por medio de su candidato a alcalde y sus seguidores, entregan bolsas de víveres que habrían sido proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Es aún momento que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, investigue esta situación de la actividad clientelar que realiza el partido Vamos, así como investigar del por qué las láminas en mención fueron entregadas en la casa de un colaborador de este ente en el referido municipio.

Oriente News intentó la mañana de este lunes de obtener una declaración del MAGA y el MIDES en Jalapa, pero en sus oficinas se indicó que los delegados no estaban presentes en sus sedes.