Conéctate con Nosotros

Oriente

Recién nacido es encontrado en basurero de baños públicos en Chiquimula

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | Indignación causo la tarde de este viernes en la población chiquimulteca el hallazgo de restos de un recién nacido dentro de una bolsa plástica, la cual fue tirada a un cesto de basura.

Según la encargada del servicio sanitario de la terminal de buses de Chiquimula, la señora Ruth Roca, se encontraba haciendo la respectiva limpieza de los baños y el vacío de los basureros, cuando de uno de ellos, emano mal olor, el cual provenía de una bolsa de basura, por lo que llamo su sospecha y alerto a Bomberos Voluntarios.

Elementos del casco negro llegaron al lugar y al verificar el contenido de la bolsa, confirmaron que se trataban los restos de un recién nacido, el cual lamentablemente no contaba con vida, por lo que coordinaron a las autoridades.

“Nos avisaron de una emergencia dentro de los baños para mujeres de la terminal de buses, llegamos y verificamos el contenido de una bolsa, lamentablemente se trataba de un varoncito recién nacido que ya no contaba con vida y alertamos a las autoridades”, informo uno de los bomberos de la estación de Chiquimula.

Este hallazgo causo la indignación de la población, por la forma en que la supuesta madre del recién nacido se quiso deshacer del cuerpecito, tirándolo en la basura como si no valiera como ser humano.

Autoridades han iniciado las investigaciones para dar con la responsable del hecho en Chiquimula.