Conéctate con Nosotros

Nacionales

Recapturan a «el llorón», uno de los asaltantes de abarrotería: juez de paz le liberó el miércoles 16

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Un cateo ejecutado este lunes por la PNC y fiscales en la zona 5, ha permitido localizar a uno de los detenidos el martes tras asaltar la tarde anterior una abarrotería de la colonia Lourdes, zona 16.

Es José Manuel «el Llorón» González Lima, de 24 años, a quien un juez de turno liberó al día siguiente al concederle fianza y que pagó.

El martes fue aprehendido en un carro junto a José Luis «la Bruja» Hernández de León, 22 años, y Julio «el Chimuelo» Quintanilla Morales, 39. Estaban armados, dijo la Policía.

No obstante, el lunes los delincuentes descubrieron muy tarde que eran grabados por una cámara interna de seguridad en el negocio, por lo que golpearon en la cabeza con una cacha de pistola a un empleado y huyeron.

Los análisis videoforenses del Ministerio Público permitieron detectar de quiénes se trataba, por lo cual se procedió a arrestarlos, pero el juez les dio medidas sustitutivas.

La localización de «el Llorón» ocurrió a primera hora de este lunes en la colonia 5 de Abril, zona 5 citadina, en la que los investigadores encontraron municiones y teléfonos celulares, entre otras evidencias ya que es sospechoso de varios actos delictuosos.

Publicidad