Conéctate con Nosotros

Oriente

Realizan caminata cívica en Sanarate, El Progreso

Publicado

en

EL PROGRESO | Con diferentes representaciones y participaciones, estudiantes de los centros educativos de los sectores público y privado, realizaron su caminata cívica en conmemoración de la Independencia de Guatemala y recorrieron las principales calles del municipio de Sanarate, El Progreso.

En el recorrido de la caminata, participaron estudiantes de 24 establecimientos del municipio, así como estudiantes de tres universidades con sedes en Sanarate.

En la caminata se pudieron observar llamativos grupos folklóricos, bailes, reinas y bandas rítmicas, entre otros atractivos que se pudieron apreciar en el municipio.

La caminata tuvo como recorrido las principales calles de la ciudad, sin embargo, este dio inicio en la Escuela Oficial Urbana Mixta Numero 2, en donde previamente se realizó un acto de conmemoración de los 198 años de Independencia de Guatemala y posteriormente se dirigió a la Avenida Ismael Arriaza para pasar frente al Palacio Municipal y finalizar en cercanías del mercado municipal.

Lo que más llamo la atención en el recorrido de la caminata de los estudiantes, fue que un grupo de alumnos de un centro educativo, mostraron los rostros de los personajes más polémicos en la política del país y satirizaron su actuar en el Gobierno durante varios años.

Entre los rostros de los políticos que se mostraron en el desfile, fueron el del presidente actual Jimmy Morales, quien ha sido catalogado como uno de los peores presidentes de toda la historia del país y del mundo; también se mostró el rostro de Álvaro Arzú, quien fue Alcalde de la Ciudad Capital.

El rostro de Sandra Torres, Alfonso Portillo, Oscar Berger y Otto Pérez Molina, también no fueron olvidadas por la sátira de los estudiantes.

Estudiantes de la carrera de medicina y enfermería de una de las universidades que participaron en la caminata de Independencia, recorrieron las calles con sus filipinas y según se dio a conocer, estudiantes universitarios de los centros de estudios superiores con sedes en el municipio Sanarate, El  Progreso, también desfilaron y representaron a la Universidad Mariano Gálvez, Universidad Rural y a la Universidad Panamericana.