Conéctate con Nosotros

Nacionales

Quedó habilitado paso a desnivel El Zapote

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Habilitado quedó el nuevo paso a desnivel construido en la finca El Zapote, en la zona 2 capitalina, obra que contribuirá a descongestionar el tráfico que se forma desde la Calle Martí hacia el sur, y desde el Anillo Periférico hacia el norte, informaron las autoridades de la municipalidad de Guatemala.

Se estima que este nuevo paso a desnivel permitirá la fluidez de unos 190 mil vehículos al día, derivado a que antes el paso por este sector provocaba enormes colas debido a la cantidad de tráfico vehicular hacia las zonas 2, 6, 17, 18, y 25.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, señaló que la entrega de esta obra demuestra que, en medio de una pandemia existe la voluntad de invertir en el desarrollo del país, resaltando que en estos momentos se construyen otros tres pasos a desnivel en diferentes puntos de la ciudad capital, ubicados en la zona 15, en la 35 calle de la zona 12, y otro en la zona 16.

El nuevo proyecto, ubicado en el Anillo Periférico y bulevar Castillo Lara, zona 2, cuenta con una construcción de 2 mil 100 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, incluyendo un túnel de 70 metros lineales.

La obra también contempla 200 metros lineales de nuevos colectores para drenajes pluviales. La construcción generó directa e indirectamente más de 400 empleos y se ejecutó en tiempo récord de seis meses, a pesar de la situación y las limitaciones por el COVID-19.

Publicidad