Nacionales
Qué alimentos reciben los estudiantes durante la suspensión de clases
Publicado
5 años agoen
Por
RedaccionEl Gobierno de Guatemala autorizó el 23 de marzo a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para utilizar los recursos asignados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para comprar alimentos no perecederos durante la suspensión de clases.
La disposición fue publicada a través del Acuerdo Ministerial Número 825-2020 y desde esa fecha el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzó a realizar las gestiones necesarias para garantizar alimentos a los estudiantes durante 15 días.
Según la titular de la cartera, Claudia Ruiz, el Mineduc destinó 142,6 millones de quetzales para otorgar alimentos no perecederos a los estudiantes.
Asimismo, para garantizar que los productos sean adquiridos a un precio justo, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) apoyan cone en el monitoreo de precios.
Ruíz detalló que la cartera de Educación elaboró tres propuestas:
Propuesta 1 | Propuesta 2 | Propuesta 3 |
Dos paquetes de harina de maízTres libras de frijolTres libras de arroz blancoDos libras de harina fortificadaUna libra de azúcar | Dos paquetes de harina de maízTres paquetes de 200 gramos de pastaDos libras de frijol negroDos libras de arrozDos libras de harina fortificadaUna libra de azúcar | Dos paquetes de harina de maízUna libra de avena (mosh)Tres libras de frijol negroDos libras de arroz blancoDos libras de harina fortificadaUna libra de azúcar |
“Todo esto ha sido justamente calculado. Las raciones se otorgaron para que los niños puedan tener alimentación estos 15 días”, indicó.
Asimismo, la funcionaria reconoció la labor que realizan las OPF durante la suspensión de clases.
“Vuelvo a reconocer la invaluable labor de las OPF, que hasta han hecho gestiones con la Diaco cuando encuentran un costo elevado de alguno de los alimentos que tienen que distribuir”, reiteró.
**Información de AGN**