Conéctate con Nosotros

Internacionales

Protestas por la muerte de George Floyd se extienden por EE.UU.

Redaccion

Publicado

en

La muerte de George Floyd, un afroamericano, ha generado fuertes protestas de parte de toda una comunidad en Minnesota, y la molestia por la brutalidad policial con la que fue sometido, se ha extendido en todo Estados Unidos.

Varias ciudades han sido escenarios de manifestaciones por la indignación e ira tras la muerte de George Floyd, el hombre negro desarmado a manos de un agente de policía en Minneapolis que ahora está acusado de asesinato y homicidio involuntario.

Trump dice que las protestas afuera de la Casa Blanca tienen «poco que ver con el recuerdo de George Floyd»

Crédito: Erin Schaff-Pool/Getty Images

En un tuit publicado la mañana este sábado, el presidente Trump dijo que las protestas en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca el viernes tuvieron “poco que ver con el recuerdo de George Floyd” y, una vez más sin aportar pruebas para respaldar su reclamo, agregó que los manifestantes “solo estaban allí para causar problemas”.

Trump alegó, sin evidencia, que los manifestantes fueron “gestionados profesionalmente”. No hay indicios de que lo fueran.

“¿Entiendo que esta noche es NOCHE DE MAGA EN LA CASA BLANCA?”, escribió, sin explicar a qué se refería.

CNN se comunicó con la Casa Blanca para mayor claridad.

Minnesota tendrá 2.500 miembros de la Guardia Nacional desplegados hoy al mediodía, dice un funcionario

Crédito: Renee Jones Schneider/Star Tribune via AP

El mayor general Jon A. Jensen dijo que el despliegue de más de 700 miembros de la Guardia Nacional el viernes fue “la mayor operación policial en la historia de Minnesota”, pero “no fue suficiente”.

Jensen indicó que ahora tendrán que movilizar a 2.500 efectivos antes de las 12 p.m. del sábado, lo que implica un aumento del total de 1.700 miembros que la Guardia Nacional dijo que estaría en el terreno esta mañana en un tuit.

“El gobernador acaba de anunciar la movilización total de la Guardia Nacional de Minnesota por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué significa eso? Significa que estamos todos”, afirmó Jensen.

El militar señaló además que el estado también está en proceso de solicitar “recursos a nivel nacional”. Dijo que ha tenido conversaciones con el secretario de Defensa y el presidente del Estado Mayor Conjunto.

Derek Chauvin está detenido en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul

Crédito: Cortesía Ramsey County Sheriff’s Office via AP

El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin está detenido en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, según el portavoz de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA, por sus siglas en inglés), Jill Oliveira.

Cuando se le preguntó por qué Chauvin no estaba detenido en el condado de Hennepin, donde ocurrió la muerte de George Floyd, Oliveira le dijo a CNN: “El BCA se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, que estaba lidiando con posibles amenazas a sus instalaciones en el momento del arresto, nos ordenaron ubicarlo en la cárcel del condado de Ramsey”.

Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario tras la muerte de Floyd. Los documentos muestran que su fianza se fijó en US$ 500.000.

**Información de CNN En Español**