Conéctate con Nosotros

Nacionales

Protesta de maestros es anunciada para mañana jueves

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Guatemala – Para este jueves ha sido anunciada una manifestación programada por el sindicato del magisterio, la concentración de los maestros está programada para las 6 de la mañana, por lo que las autoridades en la ciudad capital esperan complicaciones en el tránsito vehicular en el centro capitalino.

Aunque los motivos de la llegada de cientos de docentes guatemaltecos no han sido dados a conocer, se dice que la misma obedece a que llegarán en apoyo al gobierno de Alejandro Giammattei, ya que actualmente el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, está negociando un nuevo pacto colectivo.

Se dice que los maestros estarán en su concentración frente al palacio nacional, luego de una caminata que iniciarán desde las 8 de la mañana con punto de partida en el Obelisco, se indica que el gremio magisterial llega para brindar su apoyo al controversial Joviel Acevedo.

Las autoridades de tránsito piden a los automovilistas utilizar rutas alternas rumbo a sus trabajos o a sus diligencias personales, con el fin de evitar que se vean afectados durante el recorrido de los maestros en su caminata hacia el centro de la metrópoli guatemalteca.

(Foto Oriente News, República GT)