Conéctate con Nosotros

Oriente

Presunto robacarros es capturado en El Progreso

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | Un presunto robacarros fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil conduciendo el vehículo hurtado de un turista de nacionalidad hondureño a la altura del kilómetro 83.5 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de la Aldea El Rancho del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

La captura se logra en un operativo de seguridad que se tenía instalado en ese sector, por lo que agentes uniformados le hicieron el alto al piloto de un vehículo tipo pickup tras tener conocimiento de la alerta del robo.

Al verificar en la base de datos la información del vehículo, confirmaron que se trataba del pickup recientemente robado, por lo que agentes de la PNC de la Comisaria 53 efectuaron la captura del piloto a quien también le decomisaron tres armas de fuego y varias municiones.

El capturado fue identificado como Carlos Humberto Hernández Díaz, de 32 años, quien conducía el vehículo que fue robado el pasado 4 de noviembre por un grupo de hombres armados en la Cuesta del Ingeniero en el departamento de Chiquimula.

Hernández Díaz, portaba tres pistolas; una Cz, 9 milímetros, otra Bersa calibre 380 y una Sturn, 9 milímetros. Se le decomisan tres tolvas con 45 municiones.

Las unidades de investigación criminal, han establecido que este individuo podría pertenecer a una estructura criminal dedicada al robo de vehículos que opera en el oriente del país; por lo tanto, se esperan otras detenciones como resultado del proceso de búsqueda de elementos que sustenten la teoría de la Policía Nacional Civil