Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente urge a diputados aprobar ley que asegura los servicios básicos

Redaccion

Publicado

en

El presidente Alejandro Giammattei urgió hoy a los diputados del Congreso aprobar la ley que asegura el suministro de cuatro servicios básicos para los guatemaltecos.

La ley fue presentada hoy al Congreso luego de que el mandatario vetara el Decreto 15-2020 por considerarlo inconstitucional.

“Yo estoy de acuerdo con el espíritu del Decreto 15-2020, pero no puedo estar de acuerdo con una ley que no puede ser aplicada”, dijo durante un mensaje a la ciudadanía.

Además, solicitó a las “bancadas que están hablando mentiras a que mañana vayan al Congreso y voten por una iniciativa de ley que va a ayudar al pueblo”.

Igualmente, el presidente Giammattei hizo un llamado a los congresistas a no engañar a la gente e invitó a los guatemaltecos a comparar ambas iniciativas.

También detalló que la ley presentada por el Ejecutivo corrige los problemas identificados en el decreto anterior.

Explicó que esa ley permitirá postergar el pago del agua, de la energía eléctrica, del servicio telefónico y de internet, de los meses de mayo, junio y julio.

El Presidente también hizo un llamado a la unidad del país y aseguró que la obligación del Gobierno de Guatemala es “plantear soluciones efectivas a la gran problemática” que afronta el país.

Por otro lado, denunció que ocho funcionarios del Ejecutivo fueron citados por una bancada, lo cual entorpece las acciones para combatir el coronavirus (COVID-19).

“El éxito va a ser que derrotemos la enfermedad unidos, no divididos. No caigamos en el juego. Es momento de ver hacia el frente”, expresó.