Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente llega a Izabal y supervisa atención a los afectados por la depresión tropical Eta

Redaccion

Publicado

en

l presidente Alejandro Giammattei se encuentra en Puerto Barrios, Izabal, uno de los más afectados por la depresión tropical Eta.

Durante la visita se ha reunido con delegados departamentales para conocer las emergencias atendidas que afectan debido al fenómeno natural. Esto provocó que fuera decretado estado de calamidad en 9 departamentos.

“Estamos trabajando y llegando a las áreas afectadas para salvaguardar la vida de las personas afectadas por la depresión tropical Eta. También coordinamos vía área el rescate de las personas incomunicadas y el envío de asistencia humanitaria como víveres”, dijo el mandatario.

Visita de albergues

El gobernante visitó el albergue en el Instituto Nacional de Educación Básica, en la aldea Entre Ríos, en Puerto Barrios, donde verificó la atención a las familias guatemaltecas y el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Albergue en el Instituto Nacional de Educación Básica, en la aldea Entre Ríos, en Puerto Barrios. / Foto: Marvin García

Las autoridades dotaron a las familias atendidas de mascarillas, kits de higiene personal y alimentos. Adicional se coordinan las brigadas de evacuación y rescate, vía aérea para las familias incomunicadas por las inundaciones.

Rescate en Alta Verapaz

En horas de la tarde se reportó un derrumbe en la aldea Quejá, en San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, donde alrededor de 15 viviendas fueron soterradas, según información de la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El gobierno ha coordinado a las brigadas de rescata para evacuar a los afectados.

Acciones

El mandatario indicó que se empezará a ejecutar el plan de respuesta en atención a los estragos que ha causado el fenómeno natural donde se estima la atención a las familias, recuperación de puentes y la red vial.

El presidente Alejandro Giammattei coordina acciones ante la depresión tropical Eta en Puerto Barrios. / Foto: Marvin García