Conéctate con Nosotros

Oriente

Presidente Giammattei visita Zacapa para verificar cordón sanitario por coronavirus

Redaccion

Publicado

en

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó hoy el departamento de Zacapa para supervisar el cordón sanitario que se implementó en la aldea Mayuelas y en el municipio de Gualán.

“Definitivamente hay necesidad de poner cordones sanitarios cuando epidemiológicamente vemos que puede salirse de control esta enfermedad. Este es el momento de actuar y vamos a actuar de una manera agresiva en contra de la enfermedad”, expresó el mandatario.

Además, otra de las medidas implementadas en aquella localidad será entregar volantes a toda la población para que puedan seguir los procedimientos en caso presenten algún síntoma, agregó.

De acuerdo con el gobernante, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se llevará un control de cuántas personas viven en cada casa para identificar quiénes son más vulnerables ante el coronavirus.

“Efectivamente hay muchas cosas que hacer y una de las cosas que hoy le vengo a pedir al pueblo de Gualán es su colaboración, esta es una medida temporal, si usamos la mascarilla y mantenemos el distanciamiento social, las posibilidades de salir infectados serán mucho menores”, puntualizó.

Durante su visita a aquella localidad, el mandatario recorrió varios comercios para verificar que la población siga las normas sanitarias emitidas por el MSPAS para evitar el COVID-19.

Durante la reunión que sostuvo el gobernante, se dio a conocer que el Ejército de Guatemala apoyará al MSPAS y a la Policía Nacional Civil (PNC) con la implementación de 13 puestos de control vehiculares y peatonales en zonas fronterizas.

“Hasta el momento se ha logrado detener a 290 personas migrantes que venían del sur hacia Guatemala, se han puesto a disposición de la PNC y de Migración para que hagan los trámites correspondientes con estas personas”, enfatizó Henry Suárez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Zacapa.