Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente Giammattei declara Pueblo Pintoresco a Salcajá

Redaccion

Publicado

en

QUETZALTENANGO | El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró a Salcajá el primer Pueblo Pintoresco del país, por el atractivo turístico que posee el lugar, ubicado en el departamento de Quetzaltenango.

“Fue escogido porque su gente es especial, porque este debería ser el lugar en donde concentremos el inicio de esa Guatemala turística que queremos y que la gente venga a conocer estas bellezas que tenemos”, dijo el mandatario.

También agradeció al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) por haber aportado un lote de pintura “para que principiemos a trabajar en convertir a este lugar en el primer municipio del país pintoresco”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, de mejorar las calles y avenidas del municipio con iluminación, jardinización, recuperación de espacios públicos, seguridad, entre otros.

“Hay que reconocer la labor que ha hecho en hacer que este sea un municipio cada día más pintoresco. Invitamos a los demás alcaldes a lograr la calificación”, dijo el gobernante.

Mynor Cordón, director del Inguat, dijo que el programa busca impulsar las “características culturales y naturales relevantes, a través del fortalecimiento de la identidad y pertenencia de sus habitantes”.

Este proyecto contribuirá con los objetivos del Plan Maestro del Desarrollo Turístico Sostenible 2015-2025. Con esto se promoverá la conservación del patrimonio cultural de los pueblos, se mejorará la imagen urbana y su accesibilidad y el desarrollo turístico local.

**Con información de AGN**