Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente fomenta el desarrollo y la competitividad en la provincia

Redaccion

Publicado

en

Con el fin de fomentar el desarrollo económico y el fortalecimiento de la competitividad en el interior del país, el presidente Alejandro Giammattei participó en el Foro Estratégico para la Competitividad del Occidente de Guatemala que se realizó en la cabecera de Quetzaltenango.

“Estamos arrancando con el occidente, pero esta semana estaremos recibiendo las solicitudes de las siete regiones faltantes, para que se cree la misma figura”, dijo el mandatario.

El objetivo es promover el desarrollo a nivel departamental, facilitar la gestión de proyectos y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

El gobernante explicó que el objetivo será facilitar la coordinación de obras y proyectos que mejoren la infraestructura, servicios y productividad de los municipios, lo cual llevará desarrollo a la población.

Apoyo a Mipymes

Durante su gira el mandatario entregó un préstamo por 15 millones de quetzales a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral Salcajá, R. L., como parte de las acciones para apoyar el fortalecimiento de las empresas afectadas, directa e indirectamente, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Centro tecnológico

El gobernante añadió que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) construirá el Centro Tecnológico de Guatemala.

Aseguró que el Gobierno de Guatemala cederá los terrenos para la construcción de este centro tecnológico, que iniciará a funcionar en el 2021.