Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente de Guatemala anuncia continuidad de disposiciones para contener el coronavirus

Redaccion

Publicado

en

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que continuarán de la misma manera las disposiciones presidenciales establecidas para la contención del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

“Se mantienen las disposiciones de la semana anterior”, dijo hoy el presidente Giammattei, durante su mensaje en cadena nacional.

Según indicó, en una reunión con el consejo de ministros, el mandatario resolvió que Guatemala continuará con el toque de queda a partir de las 18:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente.

Otras prohibiciones

Entre las disposiciones vigentes sobresale la suspensión de las actividades laborales en el sector público y privado, pero se exceptúa al personal de la Presidencia de la República y de aquellas instituciones que atienden el estado de calamidad.

Otra medida vigente es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, para lo cual el mandatario advirtió que esta semana la Policía Nacional Civil multará a quienes sean sorprendidos violando la normativa.

Asimismo, el transporte público continuará suspendido, excepto el que fue autorizado por el Ministerio de Economía para el traslado del personal de industrias y empresas que se consideran esenciales, como los supermercados,  farmacias, hospitales, bancos, gasolineras, expendios de gas, entre otros.

Los centros comerciales deben mantenerse cerrados las 24 horas del día y se mantienen suspendidos los servicios religiosos y cualquier actividad que genere aglomeración de personas, como espectáculos públicos y deportivos.

También están prohibidas las visitas a las cárceles de todo el país, visitas a asilos y a centros de detención para menores de edad.

Las fronteras terrestres, marítimas y aéreas continúan cerradas, exceptuando el ingreso de ciudadanos y residentes guatemaltecos y cuerpo diplomático, quienes deberán someterse a cuarentena tras ingresar al país.

El mandatario anunció en cadena nacional estas medidas que estarán vigentes a partir del lunes 27 de abril hasta el domingo 3 de mayo de este año.

**Información de AGN**

Publicidad