Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente confirma 46 casos nuevos de coronavirus, Guatemala suma 430

Redaccion

Publicado

en

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que hoy se registraron 46 casos de coronavirus (COVID-19), por lo que Guatemala suma 430 contagios.

“El estado de la epidemia para hoy nos arroja el pico más alto de esta calamidad. Tenemos 46 casos nuevos, 27 hombres y 19 mujeres, entre ellos una menor de dos meses”, dijo.

Durante el mensaje que envió a la población en esta noche, explicó que una persona infectó a 23 más, las cuales se encontraban en cuarentena. Este era un grupo de aproximadamente 50 personas.

 

La menor de dos meses se encuentra en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva en donde está siendo atendida.

Récord de pruebas

Giammattei manifestó que este día se han realizado más pruebas de coronavirus para descartar la enfermedad en los guatemaltecos que ya se encuentran en cuarentena.

“Ha sido el día en que  más pruebas se han realizado, logramos llegar a 517”, dijo el mandatario guatemalteco.

Laboratorios

Manifestó que al inicio de esta semana solamente se contaba con uno laboratorio para realizar la tamizaje del virus y se habían propuesto que antes de terminar esta semana contaría con cinco en el Sistema Nacional de Salud.

“Ya los tenemos. Hoy Quetzaltenango (el hospital temporal) inició a hacer sus pruebas y todas salieron negativas”, dijo durante su mensaje que dirigió al país.

También se cuentan con el Laboratorio Nacional de Salud, en el hospital temporal del Parque de la Industria, en los nosocomios Roosevelt y General San Juan de Dios.

Personas en cuarentena

El gobernante señaló que han estado en cuarentena 20 mil 659 personas, de estas, 17 mil 413 ya la completaron y 3 mil 246 se encuentra en este momento cumpliéndola, para evitar la propagación del virus.

“Una cuarentena que va desde los 14 a los 21 días, dependiendo del comportamiento de la persona que resultó infectada”, dijo el presidente Giammattei.

**Con información de AGN**