Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente confirma 43 casos nuevos de coronavirus, Guatemala suma 473

Redaccion

Publicado

en

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó hoy 43 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en el país, por lo que el total de contagios se ubica en 473.

El estado de la epidemia para hoy nos indica que tenemos 43 casos nuevos, 23 hombres y 20 mujeres. Lamentamos el fallecimiento de 2 personas más”, dijo el presidente Giammattei.

El mandatario también informó que los fallecidos son un hombre de 48 años y una mujer de 61 años.

Comentó también que “vale la pena reflexionar” sobre la situación de Guatemala respecto a otros países. Citó de ejemplo los casos cerrados (recuperados y fallecidos) de Estados Unidos y dijo que de estos el 32 por ciento corresponde a los decesos y un 68 por ciento a los recuperados.

Mientras que, en Guatemala, los fallecidos representan el 22 por ciento y el 78 por ciento los recuperados.

“Estamos en mejores condiciones y seguimos en mejores condiciones”, dijo el mandatario.

A la fecha, de los 473 casos, 45 se recuperaron, 13 fallecieron, 413 están activos y 2 contagiados murieron por causas no asociadas al COVID-19.

Por otro lado, el dignatario aseguró que desde las cero horas de hoy fueron realizadas 560 pruebas en el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) y en los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios, temporal del Parque de La Industria y Quetzaltenango.

Asimismo, pidió a la población acatar las disposiciones presidenciales para lograr la contención del virus en el país.