Conéctate con Nosotros

Nacionales

Presidente Arévalo recibe el saludo de unidades de la PNC

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Área de Maniobras – La Policía Nacional Civil ha presentado hoy al presidente César Bernardo Arévalo, su saludo oficial durante actos protocolarios en el campo de maniobras.

Integrantes de las distintas unidades operativas marcharon ordenadamente y luciendo sus mejores galas, frente al mandatario y el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez e invitados.

En su mensaje a los policías, el nuevo jefe del Ejecutivo resaltó la confianza del pueblo depositada en la PNC, instando a preservar esa relación efectiva.

El Director General de la Policía Nacional Civil entregó el Espadín de Plata al Presidente Bernardo Arévalo reconociéndolo como el mando supremo de la institución policial.

La presentación y desfile de honor de las unidades de la Policía Nacional Civil al Presidente de la República de Guatemala Bernardo Arévalo, que fue acompañado por Ministro de Gobernación Francisco Jiménez, la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, el Director General de la PNC David Custodio, y el Director General Adjunto, Helver Beltetón, se realizó en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía, también asistieron los subdirectores y mandos policiales.

En su intervención el Presidente de la República manifestó que el trabajo de la PNC contribuye para un ambiente más seguro para la ciudadanía. Para honrar el esfuerzo de los agentes se generarán procesos de ascensos basados en el mérito.

«Mi Gobierno está enfocado en destacar y reconocer el valor humano de cada policía, porque ustedes son nuestro brazo derecho en la construcción de la relación con la sociedad», manifestó.

Por su parte el Ministro de Gobernación Francisco Jiménez indicó que la labor de la PNC no es fácil, además reitero que no se tolerará corrupción, que reforzará los proyectos que fortalezcan a la institución.  Destacó la importancia de tener un mejor acercamiento con la población para garantizar el fortalecimiento de la democracia con apego al respeto de los Derechos Humanos.

El Director General de la PNC indicó que la institución policial sigue dispuesta a  seguir firmemente la lucha para garantizar la seguridad de la población guatemalteca. La institución conformada por hombres y mujeres que representan el sueño, esperanza y paz de la ciudadanía seguirá luchando contra la delincuencia.