Conéctate con Nosotros

Nacionales

Precios del combustible podrían continuar a la baja ante crisis por crisis de coronavirus

Redaccion

Publicado

en

Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) no descartan que el descenso en los precios de los combustibles en Guatemala continúen, por la caída de los costos del petróleo a nivel mundial.

El MEM señaló que la caída en los precios tiene dos razones: el coronavirus, que afectó mundialmente e hizo que se contrajera la demanda en el mundo, y que los países exportadores del hidrocarburo han acordado regular los niveles de producción.

“Las señales que estamos viendo ahora son que bajó tanto el consumo, que el almacenaje de petróleo a nivel mundial está prácticamente lleno; continuar con el nivel de producción nos va a enfrentar al problema de que no se tendrá dónde almacenar”, explicó Alberto Pimentel, titular del MEM.

Agregó que es necesario reducir la producción, pero no pararla, ya que eso traería implicaciones aún más negativas.

La cartera señaló que los precios en Guatemala han bajado desde enero y que el galón ha disminuido más de seis quetzales para las gasolinas y más de cinco quetzales para el diésel.

“Recordemos que Guatemala es un importador de estos productos. En Guatemala no se refina combustible, pero dado que la tendencia mundial parece ser que continuará a la baja, es probable que el precio en Guatemala continué a la baja”, dijo Pimentel.