Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡¡¡ POSIBLE CONTAGIO MASIVO: Uno de 57 capturados en club nocturno… tiene coronavirus !!!

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Ciudad de Guatemala – Un individuo mayor de 50 años, a quien en el IGSS le habían diagnosticado horas antes ser portador de covid19, fue capturado en un club nocturno con 30 hombres y 27 mujeres más, informó la PNC.

Las 57 personas permanecían después de las 9 de la noche encerradas en el negocio, situado en la 9a. avenida y 6a. calle, zona 11 capitalina, en violación de la ley seca vigente, por lo que se les llevó a la Torre de Tribunales para su consignación.

El peligro de que ese sujeto haya contagiado de forma masiva al resto, deriva del diagnóstico escrito que ayer recibió apenas a la 1 de la tarde 11 minutos y 46 segundos.

Habia sido atendido en el Seguro Social a las 9:32 de la mañana, donde explicó que tuvo contacto con alguien infectado. Le practicaron hisopado nasofaríngeo.

El resultado de la prueba fue positivo y con infección respiratoria aguda, por lo que recibió medicinas y orden de aislamiento domiciliario.

Sin embargo, hizo todo lo contrario: se puso a parrandear. Al juzgado donde permanecen los 57 detenidos ha sido enviada una ambulancia policíaca.

Otro grave problema para las autoridades sanitarias, es que se ignora a qué lugares, cuántas y con qué personas el infectado estuvo antes de ir al club nocturno.