Conéctate con Nosotros

Oriente

Portaba arma ilegal, PNC detiene a guardaespaldas del alcalde de la Unión

Publicado

en

Por Redacción

Zacapa – En un confuso incidente que se dio mientras se realizaba una reunión de políticos en el municipio de la Unión, la Policía Nacional Civil, PNC, detuvo a un guardaespaldas que presuntamente portaba un arma de fuego de manera ilegal, el elemento de seguridad resultó que trabaja para el alcalde Gustavo Galván, quien busca su reelección con el partido de gobierno.

Aunque durante la detención se conoció que el guardaespaldas no tenía permiso para la portación del arma de fuego, este fue dejado en libertad a dos kilómetros del lugar donde fue capturado por elementos de la subestación del referido municipio, sin embargo, quienes se dieron cuenta del suceso, sospechan que hubo tráfico de influencias para que los agentes lo liberaran.

Este hecho ocurrió mientras los candidatos a alcaldes participaban en una reunión para firmar un pacto de no agresión, citados por la Junta Electoral Municipal y presuntamente la persona que fue detenida por algunos minutos habría ostentado el arma de fuego en ese lugar, por lo que intervinieron los agentes.

Vecinos de la Unión lamentan que este tipo de hechos se esté dando a estas alturas del proceso electoral, el actual alcalde se había caracterizado por ser una persona que mostraba humildad, pero al parecer su actitud ha cambiado considerablemente, comentaron pobladores del referido municipio zacapaneco.

Otra fuente que pidió el anonimato señaló que poco después de la presunta captura y la posterior liberación del guardaespaldas, la patrulla en la que supuestamente era trasladado fue vista en la casa del alcalde Galván.