Conéctate con Nosotros

Nacionales

Por explotación sexual cae candidato a alcalde de Partido Valor

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Santa Rosa – El candidato a la alcaldía del municipio de Ixhuatán, Santa Rosa, Byron Monterroso Mencos, fue capturado por las fuerzas de seguridad tras un caso de investigación en su contra por el delito de Trata y Explotación Sexual a privadas de libertad, informó la Policía Nacional Civil.

A primeras horas de hoy, investigadores de la #DEIC de la delegación de Quetzaltenango, capturaron en centros carcelarios de Guatemala y Quiché a tres guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario por estar acusados de los delitos vinculados a la trata de personas.

En la Oficina de la Dirección del Centro de Cumplimiento de Condena COF, ubicado en el kilómetro 19.5, carretera a El Salvador, fue detenido el guardia del SP Byron “N”, de 33 años, por estar sindicado del delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución con circunstancias agravantes.

Mientras que en el interior de la Alcaidía del Centro de Detención Preventivo para Hombres Pavoncito, Fraíjanes, fue detenido Demetrio “N”, de 31 años, también guardia del SP, él, está acusado de remuneración por la trata de personas con circunstancias agravantes.

Y en el interior del Centro Preventivo para Varones, de Santa Cruz Del Quiché, Quiché, fue detenida Priscila “N”, 32 años, guardia del Sistema Penitenciario, por estar acusada de trata de personas con la finalidad de explotación sexual con circunstancias agravantes.

Ayer, un juzgado de Quetzaltenango giró las tres órdenes de aprehensión, luego del trabajo de investigación que realizaron los policías de la #DEIC de la delegación de ese departamento, en coordinación con la Fiscalía Contra la Trata de Personas, esto como seguimiento a las pesquisas vinculadas a actos de explotación sexual.