Conéctate con Nosotros

Nacionales

Por delito de violación, alcalde de San Raymundo será investigado, y ha perdido su inmunidad

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Guatemala – Joel Humberto Choy Yoc, alcalde del municipio de San Raymundo perdió su inmunidad, y el Ministerio Público podrá iniciar una investigación formal en su contra porque habría cometido varios delitos, entre estos la violación de una adolescente de 16 años.

Los delitos que enfrentaría el jefe edil del referido municipio son: violación en forma continuada, plagio y amenazas, ya que según la denuncia que fue presentada en su momento, y que dio inicio a que se ordenara el antejuicio en su contra provocó que el juez pesquisidor recomendara al órgano jurisdiccional el retiro de su inmunidad.

La investigación inicia en agosto de 2020, luego que los familiares de una menor de edad presentaran una denuncia de desaparición, dando lugar a que se emitiera la alerta Alba-Kenneth.

La víctima de este caso al ser localizada, indicó que quien la había plagiado y abusado de ella fue el alcalde municipal en mención, cuando se presentó la denuncia el caso fue remitido a la fiscalía de San Juan Sacatepéquez, pero cuando inició el mismo fue declarado bajo reserva, por lo que no se podía obtener ninguna información al respecto.

Fue hasta este viernes 11 de junio que se anunció el retiro de inmunidad del funcionario municipal.