Conéctate con Nosotros

Oriente

Por crimen político capturan a hijo del alcalde de Mataquescuintla

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Jalapa – Las investigaciones realizadas por más de un año tras un crimen cometido por diferencias políticas, dieron lugar a que hoy fuera capturado el hijo del alcalde del municipio de Mataquescuintla, esto en un allanamiento realizado en la zona 14 de la ciudad capital, mientras que en el referido municipio se realizó otro allanamiento.

Vicente Arnoldo de Jesús Guevara Melgar, hijo del alcalde Felipe Guevara, fue capturado por estar implicado en un caso de asesinato, mientras que la casa del jefe de recursos humanos de la municipalidad de Mataquescuintla Henry Manrique Reyes fue allanada por fiscales del Ministerio Público.

Se dice que hubo tres capturas más en este caso, sin embargo, esta información no ha sido confirmada, además, se indica que no se descartan las capturas de más familiares del alcalde Guevara.

Los detalles de estas diligencias están bajo reserva judicial, por lo que no se han dado a conocer más detalles sobre las capturas, sin embargo, se conoce que estos serían los autores materiales del crimen, y que habrían sido dos sicarios contratados en un sector de la zona 18 quienes llegaron al municipio a cometer el hecho, uno de estos ya había sido capturado días atrás.

Felipe Guevara, alcalde de Mataquescuintla ganó las elecciones pasadas con el partido Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, entidad partidista por la que estaría buscando la reelección para un segundo período en el cargo edil.

En la municipalidad de Mataquescuintla se habla que quien dirige la administración es la hija del alcalde, que durante los últimos años de su gestión la mayoría de familiares del funcionario municipal tiene plazas en la comuna, cometiendo presuntamente el delito de nepotismo.