Conéctate con Nosotros

Oriente

Políticos buscan su inscripción, 12 expedientes son presentados

Publicado

en

Por Mario Cerón

El Progreso – Desde que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, convocó a elecciones generales el pasado 20 de enero, los aspirantes a participar como candidatos a alcaldías municipales y para diputados al Congreso de la República se han presentado ante el Registro de Ciudadanos en sus distintos distritos.

En El Progreso han sido recibidos en la sede de dicho registro al menos 12 expedientes, sin embargo, al momento no hay candidatos oficialmente inscritos, según el delegado departamental de esta institución

Se informó la tarde de este miércoles que al momento han sido presentados varios expedientes, los mismos son por candidatos a alcaldes y sus corporaciones municipales, así como quienes aspiran al parlamento guatemalteco.

Queda ahora a los interesados esperar las resoluciones del ente que rige el tema de las inscripciones, esto para ser notificados en cuanto a su aceptación o no, luego de notificarles se les hará llegar la citación para que puedan recibir las credenciales que les acreditarán oficialmente como candidatos legalmente inscritos.

Este miércoles se presentaron ante el Registro de Ciudadanos, RC, los representantes del partido Vamos que postula para la reelección al alcalde Marco Tulio Arriaza del municipio de Morazán.