Conéctate con Nosotros

Oriente

Policías implicados en robo a banco: Desactivan alarmas y roban en agencia bancaria del CHN de Jalapa

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Jalapa – Sin que se hayan activado las alarmas sonoras, desconocidos abrieron un boquete en una pared para entrar y robar en la agencia del Crédito Hipotecario Nacional, situada en la calle principal y avenida Chipilapa B.

El hecho delictivo fue descubierto recién al llegar los primeros empleados a trabajar, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional Civil y a sus superiores en el CHN, se informó.

Peritos de la PNC y fiscales del Ministerio Público efectúan diligencias en el interior del inmueble, en busca de indicios que abonen a la investigación abierta, identificación de los presuntos ladrones y sus capturas.

Evidentemente, por ahora se ignora si los saqueadores lograron forzar o no la caja fuerte para llevarse el dinero, cuánto sería y si sustrajeron otros objetos.

Policías implicados en el robo

Al transcurrir las horas se confirmó que la PNC logró la captura de dos presuntos responsables del robo al CHN, y que los detenidos serían agentes de la Policía Nacional Civil activos, fueron identificados como Hugo Mauricio Martínez Alonzo, tiene un puesto operativo y ocho años de servicio en la institución

El otro detenido es Gabriel Armando Guerrero Girón, puesto operativo en la PNC con tres años de servicio.

A los ahora detenidos se les incautaron las bolsas con dinero en efectivo sustraído del banco en mención.

Algunas versiones de los hechos indican que siete hombres habrían llegado a la residencia del gerente de la agencia bancaria, a quien bajo amenazas obligaron a ir a abrir las puertas del inmueble donde funciona la referida institución, debido a ello no se activaron las alarmas.

Sin embargo, información extraoficial del Ministerio Público señala que, el gerente podría estar involucrado en el robo, versión e hipótesis que es investigada por la fiscalía distrital de Jalapa.