Conéctate con Nosotros

Nacionales

Policías extorsionan a guardia de seguridad

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Guatemala – Dos agentes de la Policía Nacional Civil que pertenecen a la Comisaría 15, fueron captados en un video cuando le exigían la suma de Q500 a un guardia de seguridad, los agentes corruptos lo intimidaron al solicitar el permiso de portación de la escopeta con la que custodiaba un camión comercial.

El video evidencia la actitud de los elementos que se conducían en la radiopatrulla identificada como la GUA 15221, el guardia les suplica y les indica que él no cuenta con la suma que le exigen, solo cargaba Q80.

La nota apareció en el medio NotiGuate.com, que lamentablemente no consigna el lugar exacto de donde ocurrió el hecho.

En este caso de corrupción policial se indica que los policías tuvieron que consignar el arma que portaba el agente de seguridad si no portaba la documentación respectiva, situación que es responsabilidad de la empresa propietaria de este y que dio el empleo al guardia, ya que no le dio los documentos de respaldo.

El Ministerio de Gobernación ha pedido constantemente que la población grabe y denuncie a los malos policías que ponen en vergüenza a la institución, recientemente una mujer fue agredida por agentes en el departamento de Quetzaltenango, cuando esta grababa un incidente de abuso policial.