Conéctate con Nosotros

Nacionales

Policía de Tránsito y Dirección de Transportes estrechan controles viales

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Los controles viales han sido implementados en todo el país, en víspera de Navidad y Año Nuevo, por autoridades responsables de este sector.

Uno de los cientos de operativos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en el distrito central, se desarrolla en el bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Aparte de requerir las licencias de pilotos, documentos del vehículo y constancias de la SAT (pago del impuesto sobre circulación), los agentes obsequian cosas útiles a los ocupantes de los automotores.

Lo anterior incluye la Guía de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, playeras, gorras, calendarios, galones triangulares, y colocan cintas reflectivas a los vehículos.

Las acciones del Departamento de Tránsito, del Ministerio de Comunicaciones, además de la documentación de conductores de autobuses estraurbanos, así como el cumplimiento de normas de salubridad, inspeccionan la cantidad reducida de pasajeros y precios en el pasaje.

En otra acción positiva proceden con sus enviados a echar desinfectante a las unidades colectivas, estas acciones, igualmente desarrolladas por las Policías Municipales de Tránsito en cada lugar, buscan coadyuvar a que no aumente la incidencia del coronavirus en el país, porque la segunda ola de la pandemia ya ha comenzado.

Publicidad