Conéctate con Nosotros

Oriente

Pobladores piden que vecino se ponga en cuarentena en Villa Nueva después de regresar de México

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | El regreso a Guatemala de un vecino de la aldea El Upayón del municipio de Sanarate, El Progreso, quien intentaba llegar a Estados Unidos mojado, ha generado alarma y preocupación en la población, ya que, indican no se ha realizado la prueba que confirme que no es portador del coronavirus (COVID-19).

El hombre llego nuevamente a su aldea natal proveniente del vecino país de México, el cual ya reporta su cuarta víctima mortal por Coronavirus y reporta al menos 367 casos positivos.

Debido a esta situación, los vecinos de la comunidad se organizaron para bloquear el paso a las autoridades y unidades de socorro que lo trasladaban hacia su vivienda, con el objetivo de evitar que el hombre ingresará a su domicilio, ya que indican, no se ha hecho las pruebas.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil, quienes custodiaban la unidad de Bomberos Municipales Departamentales, indicaron que el vecino de la comunidad que recién retorno a Guatemala, se lo llevaron el lunes por la noche al Hospital de Villa Nueva para ponerse en control y hacerse la prueba, la cual, según las autoridades, dio negativo, por lo que lo retornaban a su aldea.

Agentes de la Policía Nacional Civil, dialogaron por varios minutos con los vecinos para que dejaran ingresar al hombre a su vivienda, en donde deberá de guardar estrictamente la cuarentena para no poner en riesgo a sus vecinos.

Publicidad