Conéctate con Nosotros

Oriente

Pobladores liberan a cinco campesinos de CODECA capturados en Jalapa

Cristian Oliva

Publicado

en

JALAPA | Dos patrullas de la Policía Nacional Civil, que trasladaban a cinco hombres, presuntos integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), que fueron sorprendidos por campesinos intentando robar energía eléctrica en una comunidad de Santa María Xalapán, Jalapa, fueron retenidos por una turba de pobladores en el área rural del departamento.

Vecinos de una aldea del municipio de Jalapa, la cual no ha sido dada a conocer, sorprendieron a cinco personas intentado reconectarse ilegalmente a la red de tendido eléctrico, por lo que fueron retenidos y luego entregados a los agentes de la Policía Nacional Civil.

Los cinco hombres eran trasladados a bordo de dos autopatrullas, sin embargo, a la altura de la Aldea La Fuente de Santa María Xalapán, fueron interceptados por una turba de más de veinte personas, quienes retuvieron a las unidades y a los agentes policiales con la intensión de liberar a los campesinos capturados, quienes presuntamente forman parte del grupo de CODECA.

Para resguardar la integridad física de los agentes policiales, los cinco hombres fueron liberados, pero antes de retirarse del lugar, las llantas de las autopatrullas fueron pinchadas, aparentemente por la turba.

Afortunadamente ningún agente policial resultó lesionado ante lo sucedido, por lo que ya han retornado a la Comisaria 22 de la cabecera departamental de Jalapa, luego de ser auxiliados y respaldados por más agentes policiales.

Esto sucedió a dos horas que entre en vigencia el horario de restricción por toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei, el cual se cumplirá en su segundo día consecutivo.