Conéctate con Nosotros

Oriente

Pobladores atacan a tortuga marina para robar sus huevos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Julio Vargas

Escuintla.  Un brutal ataque sufrió una tortuga marina en un sector de las playas de la Nueva Concepción, el hecho ocurrió en la playa Tecojate a donde la parlama llegó para desovar (poner sus huevos), y con la intención de que ésta lo hiciera de inmediato para robarle los huevos, la golpearon fuertemente causándole serias heridas.

Ante este hecho el Concejo Nacional de Áreas Protegidas, Conap, Región Costa Sur, coordinó con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal del referido municipio, para realizar el rescate del anfibio y trasladarla al zoológico en Hawaii, Monterrico, para prestarle la atención necesaria, luego será llevada al Centro de Conservación Marina, AGHN, para recuperación y cuidados.

El estado de la parlama es grave, ya que los golpes le provocaron fracturas en el cráneo, y le abrieron el útero para sacarle los huevos.

Las autoridades hacen el llamado a los habitantes de las playas a respetar el ciclo de reproducción de las tortugas marinas, no golpearlas y extraerles los huevos, esto fue considerado como un acto de crueldad por parte de los palos pobladores, quienes por ambición a la conseguir dinero con la venta del producto de las parlamas, dañan a un ser vivente.

Publicidad