Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / PNC y MP realizan 81 operativos en cinco departamentos del país

PNC y MP realizan 81 operativos en cinco departamentos del país

GUATEMALA | Un nuevo mega operativo a gran escala realizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en cinco departamentos del país, en busca de desarticular una estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones y a otros hechos ilícitos.

El mega despliegue policías se ejecuta para darle cumplimiento a un total de 81 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu, en donde se espera obtener como resultado, la captura de varios implicados, secuestro de evidencias, armas de fuego y otros objetos que los lleven a realizar la desarticulación de la banda de delincuentes.

En los operativos participan agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Preliminarmente, se reporta la captura de 7 personas en los allanamientos que son ejecutados, entre las primeras capturas del mega operativo se reporta la aprehensión de Paola Ivone Bustamante, de 26 años; quien tenía orden de captura por el delito de Asociación Ilícita con fecha del 25 de septiembre, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mayor Riesgo A.

Según se ha dado a conocer por parte de las autoridades, en el departamento de Guatemala se ejecutan 49 allanamientos, en Retalhuleu un total de 18, en Escuintla 10 allanamientos, 2 se llevan a cabo en Quetzaltenango y en Suchitepéquez para dar un total de 81 diligencias.

Verifica también.

Mujer, presunta delincuente es expulsada de Huehuetenango por grupo de encapuchados

HUEHUETENANGO | Un grupo organizado de encapuchados de Huehuetenango, cansados de la violencia que mantiene …