Conéctate con Nosotros

Nacionales

PNC y Ejército captura a un mexicano y a nueve guatemaltecos en Petén

Rigoberto Escobar

Publicado

en

PETÉN | En seguimiento a un cargamento de 54 costales con posible droga, un total de 10 personas fueron capturadas por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, junto a elementos del Ejercito de Guatemala en un sector del municipio de San Andrés, Petén.

Entre los detenidos, fuerzas de seguridad han informado que se encuentra un ciudadano mexicano, mientras que los restantes son guatemaltecos, quienes fueron sorprendidos transportando varios costales sospechosamente en el área conocida como el asentamiento La Bronca del referido municipio.

Los detenidos han sido identificados como:

  1. José Nery Amado Solís, de 34 años.
  2. David Bernal Quiñonez, 20 años, mexicano.
  3. Edvin Vinicio Tista Balcárcel, 33 años.
  4. Elvin López Duarte, 26 años.
  5. Edwin Orlando Ramos, 22 años.
  6. Juan Gilberto Suv Coc, 20 años.
  7. Heber Eroldani Heredia Padilla, 30 años.
  8. Heraldo Portillo Reyes, 35 años.
  9. Carlos Veliz Polanco, 48 años.
  10. Emilio Pop, de 50 años.

Este último fue trasladado vía aérea, con una herida por arma de fuego en el fémur miembro inferior izquierdo y pie derecho, con custodia.

Agentes antinarcóticos y elementos castrenses, participaban en un operativo de gran magnitud que permitió la captura de los nueve guatemaltecos y un mexicano, y en el lugar, se encontraron 54 bultos que posiblemente contengan droga de la denominada cocaína.

En el lugar ya se ha coordinado la presencia de fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias que corresponden.

**Información en Desarrollo**