Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Noticias Galeria / PNC rescata sana y salva a mujer secuestrada y capturan a integrantes de estructura criminal «Los Temibles de Oriente»

PNC rescata sana y salva a mujer secuestrada y capturan a integrantes de estructura criminal «Los Temibles de Oriente»

EL PROGRESO | Agentes de la Policía Nacional Civil del Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal, en una persecución policial que duro varios kilómetros por la ruta al atlántico, lograron la captura de varios integrantes de una estructura criminal de secuestradores que opera en el oriente del país.

La captura de cinco presuntos secuestradores se efecto a la altura del kilómetro 34 de la ruta al Atlántico en jurisdicción del municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, luego de una investigación desde el pasado sábado, fecha en la que los delincuentes habían secuestrado a su víctima.

Según las autoridades, los hoy capturados son presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Temibles de Oriente” y gracias a la reacción y especialización de agentes policiales se logra su neutralización y desarticulación.

Los detenidos fueron identificados como: Edwin Efraín Castillo Pereira de 37 años, Rigoberto Carranza Duque de 27, Óscar David Diéguez Antuche de 22, William Osvaldo García Oajaca de 23 y Rubén Danilo Barrientos Pereira de 23 años de edad.

Según fuerzas de seguridad, la persecución contra los delincuentes inicio a inmediaciones del kilómetro 16 de esa misma ruta después de haber recibido Q.50 mil en efectivo, producto del pago de rescate de la víctima. Al ser detenidos se les decomiso dos armas de fuego, joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos, además, la víctima fue rescatada sana y salva.

El comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil fue alertado desde el pasado sábado, ya que los hoy detenidos habían secuestrado a su víctima, una mujer de 55 años, por quien pedían un millón de quetzales a cambio de su liberación, sin embargo, en seguimiento a método científico y técnicas de investigación, en horas de la tarde del lunes se empezó el manejo victimológico, logrando comunicación con estos sujetos y el rescate de la víctima.

El Director General de la PNC, Carlos Tohom Escobar, llego al lugar de los hechos junto a el Subdirector General de Operaciones (SGO), Ovidio Marroquín y el Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Waldemar Gómez, quienes coordinaron la captura de estos presuntos integrantes de la banda de secuestradores denominada “Los Temibles de Oriente”, a quienes se les sindica de haber participado en otros secuestros ejecutados en esa área.

Verifica también.

Dos hombres son asesinados a balazos en Mataquescuintla

JALAPA | Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *