Conéctate con Nosotros

Nacionales

PNC reporta varias capturas durante Estado de Prevención

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | En el operativo de “Recuperación y Control 3”, decretado esta mañana por el Presidente Alejandro Giammattei, la Policía Nacional Civil realiza en Chimaltenango, de manera preliminar se informa la captura de varias personas por diferentes delitos, así como el decomiso de un arma de fuego.

EMPLEADO MUNICIPAL CAPTURADO

En la 2ª avenida de la zona 4 de Chimaltenango, fue aprehendido José Francisco Gómez Chiroy de 47 años, acusado de extorsión, peculado de uso y obstaculización a la acción penal.

MÁS CAPTURAS

En una vivienda ubicada en el Segundo callejón de la colonia La Pinada I, municipio de El Tejar, fue detenido Norman Esteve García Saso de 47 años y Lubia Yesenia Munguía García de 49 años, sindicados de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

En el kilómetro 52, ruta a San Andrés Itzapa, fue capturado Francisco Enrique Tataguín López, por el delito de agresión sexual con agravación a la pena.

Además, en la 3ª calle y 2ª avenida del municipio de Zaragoza, se reporta el hallazgo de un arma de fuego.

Mientras que, en seguimiento a estas diligencias, se da a conocer la siguiente información

En el inmueble ubicado en la 2ª avenida y 2ª calle del cantón Ojo de Agua del municipio de Palencia departamento de Guatemala, fue capturada María Herminia Porón González, sindicada de extorsión.

Mientras que, frente a un inmueble ubicado en la 3ª avenida y 16 calle de la colonia Santa Faz, en la zona 6 capitalina, fue aprehendida Rosa Mariela Alvarado Hernández de 23 años, sindicada de extorsión.

En el Lote 197 del caserío Candelaria de la aldea Montufar del municipio de San Juan Sacatepéquez, fue detenido Juan Soc Suruy de 55 años, sindicado de agresión sexual.

Frente al inmueble ubicado en la 3ª calle y 3ª avenida de la colonia Santa Rosita en la zona 16 capitalina, fue recapturada la prófuga de la justicia Jessica Alexandra Magno Guerra de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien guardaba prisión en el Centro de Orientación Femenina COF, ubicado en el municipio de Fraijanes, a quien se le hizo efectiva la orden de aprehensión por el delito de «evasión», girada el 2 de agosto del 2018.