Conéctate con Nosotros

Oriente

PNC realiza honras fúnebres de agentes asesinados en Zacapa

Redaccion

Publicado

en

Miembros de la cúpula de la Policía Nacional Civil  (PNC)  participaron en las honras fúnebres de los dos elementos asesinados ayer en el municipio de Teculután, Zacapa.

Los agentes fallecidos son Raúl Mauricio Aguilar Tobar y Mynor Maximiliano Mucú Córdova, quienes acompañaban al alcalde de ese municipio, César Augusto Paz Castañeda, quien también fue asesinado.

Durante el sepelio, las autoridades de la PNC informaron que se iniciaron las investigaciones a través de las unidades del Departamento del Delito contra la Vida, en conjunto con el Ministerio Público, para localizar a los responsables de este hecho.

Dos vehículos involucrados

En un mensaje presidencial, el mandatario Alejandro Giammattei, informó que investigadores dan seguimiento a dos vehículos que habrían estado involucrados en el asesinato del alcalde César Augusto Paz Castañeda y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo protegían.

Además, el gobernante  manifestó el pésame a la familia y a los habitantes de Teculután por la irreparable pérdida del alcalde.

**Información de AGN**