Conéctate con Nosotros

Oriente

PNC investigará sesión de fotos de una mujer portando equipo y patrulla de la institución en Izabal

Redaccion

Publicado

en

IZABAL | Luego que circularan varias fotografías de una supuesta agente de la Policía Nacional Civil (PNC), modelando el uniforme, armas de fuego, una patrulla y equipo de transmisión de la institución en Izabal, el Departamento de Comunicación Social, emitió una aclaración.

En el documento, la institución policial, ha dado a conocer que la Inspectoría General, de oficio, ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables de autorizar y participar en la sesión de fotografías, de una mujer, quien aparentemente, no pertenece a la Policía Nacional Civil.

Según la Policía Nacional Civil, en el proceso se rompieron los protocolos administrativos para solicitar la unidad policial y el uniforme que pertenece a la institución, para la realización de la captura de las fotografías en Izabal.

En la aclaración se indica que la Inspectoría, realizará las investigaciones para deducir responsabilidades administrativas, disciplinarias, sin perjuicios de deducir responsabilidades penales, si el caso lo ameritara.