Conéctate con Nosotros

Nacionales

PNC desarticula estructura criminal dedicada al narcotráfico en Guatemala

Redaccion

Publicado

en

SACATEPÉQUEZ | Recién fue electo como uno de los concejales que tomaría posesión con la nueva administración municipal de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez y terminó capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por tener nexos con el narcotráfico.

Se trata de Juan Miguel Hernández Quiñonez, conocido con alias de “Miguelito”, quien según las investigaciones de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, es el presunto cabecilla de una estructura criminal que se dedica al cultivo, producción y distribución de marihuana. Además, se descubrió que su estructura tiene vínculos con estructuras criminales a nivel internacional.

Según las investigaciones, tanto como de la PNC y del Ministerio Público (MP), se cree que alias “Miguelito”, pudo haber financiado con dinero ilegal a otros partidos políticos de más departamentos para conseguir introducir alianzas en la política.

Además, en otro operativo policial, agentes antinarcóticos han reportado también la captura de Alberto René Quiñonez Cachupe, alias “Rudy o Alberto”.

En los allanamientos efectuados en la Zona 8 de Mixco y en los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, se ha logrado decomisar dinero en efectivo, armas de fuego y se ha ubicado una plantación de marihuana, la cual era cubierta con una fachada de vivero.

Entre los resultados de los allanamientos en contra de la estructura criminal denominada “San Miguel”, se han incautado 3 mil 374 dólares, 5 mil 100 quetzales, municiones, armas de fuego, 2 vehículos, 3 cargadores de arma de fuego,  2 celulares y aparatos de vídeo vigilancia.