Conéctate con Nosotros

Nacionales

PNC decomisa químicos para la elaboración de droga en Quiché

Publicado

en

QUICHÉ | Un camión con precursores químicos para la realización de estupefacientes, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional Civil en la Aldea El Quetzal, en la Franja Transversal del Norte, jurisdicción del municipio de Ixcán Playa Grande, Quiché.

En el operativo antinarcótico, se capturaron a tres personas, quienes eran los encargados de trasladar el ilícito a su destino final, en donde serían utilizados para fabricar droga. Ellos fueron identificados como Noé Alejandro Tezen, de 35 años; Ahidoman Pirir Pirir, de 43 años y Jesús Dionicio Osorio Yax, de 44.

Los agentes de la Subdirección  General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, interceptaron el camión y al inspeccionarlo, en su interior se encontraron 38 toneles con acetato de etilo, 13 cajas de clorhídrico, 2 canecas con ácido sulfúrico, 3 canecas con 5 galones con ácido sulfúrico, 5 canecas de propanol,  por lo que se coordinó  la unidad especial antinarcóticos de SGAIA.

Al realizarle los análisis químicos para confirmar el contenido de los recipientes, como resultado se obtuvo que los químicos transportados eran: Mec Gasolina, ácido clorhídrico, alcohol isopropílico, etyl acetato de etilo, con resultado presuntivo para fabricación droga, con un valor aproximado de Q5 millones de Quetzales.

Al consultarles a los ocupantes del vehículo sobre los documentos de las sustancias, estos indicaron no tenerlos, por lo que se procede a su detención.

Publicidad