Conéctate con Nosotros

Oriente

PNC captura al presunto responsable de darle muerte a niño de 11 años en Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | En menos de 24 horas, agentes de la Policía Nacional Civil le dieron seguimiento a la investigación por la muerte de un niño de 11 años en el departamento de Jalapa y en tiempo récord, logran dar con el responsable de dispararle al menor de edad y fue capturado.

Se trata de Luis Everardo Morales Hernández, de 25 años; quien fue capturado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en un allanamiento coordinado junto a fiscales del Ministerio Público, realizado en el domicilio del hoy detenido ubicado en la finca Los Osorios de la Aldea San Ignacio, Jalapa.

Al tener conocimiento e información de lo sucedido en horas de la tarde de este lunes último, el juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Jalapa, con fecha de este martes 11 de febrero, ordenó la captura de Morales.

En el inmueble, las autoridades localizaron una playera de color negro, la cual fue embalada por los técnicos en escena del crimen del Ministerio Público, como evidencia para continuar con la investigación.

Según las investigaciones realizadas por investigadores de la Policía Nacional Civil; Luis Everardo, es presunto responsable de ocasionarle la muerte con una herida de bala en el cráneo a Chistofer Rolando Rodríguez, de 11 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de ayer 10 de febrero en aldea Santa Elena Jalapa, cuando la víctima, junto a dos menores, recolectaban leña en una finca aledaña a su vivienda.

Luego de ser ingresado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa en estado delicado fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad capital donde falleció.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.