Conéctate con Nosotros

Oriente

PNC captura a presunta líder de estructura criminal en Chiquimula

Publicado

en

CHIQUIMULA | Una mujer fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil en un recorrido de seguridad realizado sobre la 4ta Calle y 1era Avenida de la Zona 1 de Chiquimula al llevar consigo varias bolsitas de droga para su distribución.

La captura se efectúa en relación a las investigaciones contra los constantes tiroteos y ataques armados que delincuentes, integrantes de un grupo de extorsionista acecha y atemoriza a varios dependientes de tiendas de barrio en la cabecera departamental de Chiquimula.

La capturada fue identificada como Wendy Maribel Orellana Roldan, de 38 años; quien al momento de efectuarle un registro superficial se le encontraron 12 bolsitas de plástico que en su interior contenía hierba seca de la denominada marihuana, la cual estaba lista para ser vendida en las calles de la ciudad.

A la hoy detenida también se le incauta la cantidad en efectivo de Q490 y un teléfono celular que contiene información que la vincula con dicha banda de delincuentes que han atentado contra despachadores de las diferentes tiendas en la ciudad de Chiquimula.

INVESTIGACIÓN LA RELACIONA

Según agentes de la Policía Nacional Civil, información obtenida por personas en el lugar donde fue detenida, Orellana Roldan es la presunta líder de la estructura criminal que se dedica al cobro de las extorsiones en el departamento.

También se pudo conocer que la hoy detenida, es la presunta encargada de coordinar a los sicarios que atentan contra la vida de sus víctimas que no efectúan el pago respectivo que les exigen bajo amenazas de muerte.

En la mayoría de casos se tiene documentado que utilizan un arma de fuego tipo revolver, el cual se evidencia con fotografías y que pueda ser la utilizada en varios casos.

Por  tal motivo, Orellana fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *