Conéctate con Nosotros

Oriente

PNC captura a falso fiscal de la FECI en Izabal

Publicado

en

IZABAL | Un hombre que se hacía pasar por Fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil operando en el municipio de Morales, Izabal.

Se trata de José Luis Sosa, de 36 años; quien usurpaba funciones de un fiscal de la institución de la FECI para pedirle dinero al alcalde municipal de dicho municipio, supuestamente para reparar su vehículo y continuar con su aparente trabajo de investigaciones.

Según la Policía Nacional Civil, Sosa le pidió al Alcalde de Morales, Izabal la cantidad de Q15 mil para reparar su vehículo y su captura se realizó en la Colonia Los Almendros en donde el jefe edil de dicho municipio, entretuvo a Sosa para que los agentes policiales efectuaran su captura.

Al llegar al lugar, los agentes solicitaron el carnet de identificación al señor Sosa, quien señaló carecer del mismo; únicamente presentó una playera con logotipo del Ministerio Público. Luego de hacer las coordinaciones con la fiscalía, se descubrió que esta persona no labora en la referida institución. Por tal motivo fue puesta a disposición de juzgado.