Conéctate con Nosotros

Nacionales

Pliego de peticiones de Sanaratecos para la construcción de un paso a desnivel llega al Congreso

Publicado

en

GUATEMALA | Una vecina sanarateca, quien represento a todo su municipio en el Congreso de la República, hizo llegar el pliego de peticiones de la población y el documento en donde recolectaron las firmas para solicitar la construcción de un paso a desnivel en el conocido “Cruce de la Muerte” en el kilómetro 53 de la ruta al Atlántico.

La documentación respaldada por la población del municipio de Sanarate, fue entregada a la Bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en donde el presidente del bloque legislativo, el diputado Oscar Argueta, recibió el pliego de peticiones para darle una solución que baje el índice estadístico de accidentes en dicho cruce.

Durante la reunión, el diputado Argueta pidió información vía telefónica a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), en donde le indicaron que ya se tiene un plano de dibujado para la construcción del paso a desnivel, sin embargo, no cuentan con el presupuesto para ejecutarlo y tendría que pasar por un proceso administrativo para que sea aprobado.

Dicho paso a desnivel, según los planos con los que ya se cuentan, la carretera CA-9 o conocida como ruta al Atlántico pasaría por debajo del nivel normal, mientras que en la parte superior tendría los cruces necesarios y retornos para evitar los accidentes que han cobrado la vida de decenas de personas.

La reunión con el diputado Oscar Argueta fue beneficiosa, ya que logro conseguir la instalación de señalización vertical y horizontal para remarcar el peligro que se correo en el área que ha sido catalogada como “El Cruce de la Muerte”.

Una copia de las peticiones, fue entregada a los diputados Aníbal Rojas y Armando Castillo, quienes integran la Comisión de Derechos Humanos, para que tengan conocimiento de los peligros que corren pobladores y pilotos automovilistas a la altura del kilómetro 53 de la ruta al Atlántico.

“Estamos cumpliendo con nuestra función en el Congreso que es escuchar los requerimientos que hacen pobladores de diferentes partes del país con distintas necesidades y en este caso en particular debemos atenderlo porque se habla que hay pérdidas de vidas humanas y es nuestra responsabilidad velar que se disminuya y se corrija esta situación”, dijo uno de los legisladores.

Por su parte, la vecina Aleyda Lucrecia Ordónez, quien se encargó de presentar el pliego de peticiones de los pobladores de Sanarate en el Congreso de la República indico que no descansara hasta que el objetivo de la construcción del paso a desnivel se cumpla y le dará seguimiento en todo momento para tener respuestas favorables de los diputados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *