Conéctate con Nosotros

Nacionales

Playa del Puerto de San José “está al tope”: 50 mil turistas llegaron

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez y Mario Cerón

Escuintla.  Las recomendaciones de las autoridades salubristas siguen siendo ignoradas, al extremo de que al puerto de San José la municipalidad calcula que este sábado llegaron a las playas no menos de 50 mil turistas.

En un abierto desafío al coronavirus, tanto en ese como otros sitios de descanso playero en Escuintla y Retalhuleu, miles de personas se dan cita incluso desde hace dos días para disfrutar del descanso.

En San José, por ejemplo, el concejal quinto, Oscar Hernández dijo a cadenas radiales desde temprano que la playa está repleta de visitantes, y agrego que ayer, primer día del año 2021, se estima que a la población llegaron más de 25 mil viajeros, pero este sábado se duplicó la cantidad y posiblemente sea incrementada mañana domingo.

En la jornada anterior salvavidas rescataron del mar a unos 20 bañistas jalados por los peligrosos alfaques hoy temprano se buscaba aún al adolescente succionado por las olas.  Asimismo, 10 menores de edad declarados desaparecidos en este lapso, fueron hallados y entregados a sus familiares.

(Fotos Oriente News, Stero 100Noticias)