Nacionales
Piloto de bus es asesinado por pandilleros por no pagar la extorsión denominada Bono 14
Publicado
5 años agoen
Por
RedaccionGUATEMALA | “Mi hijo no merecía morir de esa manera, dejo a tres niñas en la orfandad”, dijo con lágrimas el padre del piloto de un bus extraurbano asesinado por pandilleros a la altura del Kilómetro 18 de la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc.
El fallecido fue identificado como Erick López, de 32 años; y según la posición del bus que conducía, aparentemente estaba dando vuelta en la carretera cuando pandilleros armados se subieron a la unidad para exigirle el pago de la extorsión a la que denominan “Bono 14”, al negarse y no pagar, le dispararon hasta ocasionarle la muerte.
El cuerpo de López quedo detrás del volante del autobús que conducía para ganarse dignamente el sustento para su familia, pero lamentablemente falleció a manos de la violencia que impera en el país.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público llegaron para iniciar las investigaciones y levantar el acta de rigor del fallecido para ordenar el traslado de su cadáver a la morgue del Inacif.