Conéctate con Nosotros

Oriente

Piden la renuncia del alcalde de Sansare

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Mario Cerón y Hugo Oliva

El Progreso.  Cansados de las anomalías e irregularidades de la administración del alcalde Donaldo Castañeda, del municipio de Sansare, un grupo de vecinos inconformes realizó una manifestación pacífica frente a las instalaciones del edificio municipal la mañana de este martes, en donde su máxima exigencia fue que el jefe edil renuncie al cargo, al igual que su secretario y su asesor legal.

Los inconformes indicaron que lamentan la actitud del alcalde, quien desde hace varios meses se ha enfrentado con los miembros de su corporación municipal, en la protesta portaron carteles en los que hicieron serios señalamientos en contra del funcionario edilicio.

María Méndez Portillo, una de las manifestantes, señaló que confiaron en Castañeda y creyeron todas las promesas que les hizo durante su campaña, sin embargo, estando en el poder éste ha cambiado y ya no es el mismo con el pueblo de Sansare, por lo que se sumó a la manifestación para pedir que el funcionario se vaya de la comuna.

Uber Rivas, otro de los inconformes, comentó que lo que ellos exigen es que el alcalde renuncie al igual que su secretario y su asesor legal.

Desde el año pasado el funcionario municipal ha tenido problemas con su corporación, quienes le han exigido la destitución del secretario municipal, al considerar que han cometido ilegalidades en la redacción de las acatas de las sesiones del Consejo Municipal, en las que dejan puntos abiertos y otras anomalías.

En las sesiones anteriores el alcalde se ha levantado de su silla y junto con su secretario abandonan las mismas.

Por su parte el alcalde Donaldo Castañeda, dijo que los vecinos tienen todo el derecho de protestar, pero que no se les puede conceder todo lo que ellos piden, esto debido a que existen leyes y procedimientos que deben cumplirse.